21 de noviembre de 2016

Actividad Etwinning en abierto RETO Unidad 4 MI PROPUESTA "Vamos a Movernos"

En esta cuarta semana se nos pide crear una caja con las herramientas que nos permitan trabajar de forma cooperativa entre centros, y aquí os dejo las que yo utilizo con mis alumnos:

  • TWITTER, crear una red social donde compartamos nuestras actividades físicas y las que realizan los deportistas que nosotros seguimos.
  • PINTEREST, mi cuenta desde donde podemos crear tableros con los contenidos que trabajamos en clase.
  • SLIDESHARE, desde donde les subo todos los documentos en word y power point  que trabajamos en clase.
  • PREZI, desde donde creamos presentaciones y desde donde les pido los trabajos de presentación a los alumnos de 4º de la ESO.
Pero la actividad que yo propondría sería utilizando la aplicación STRAVA, ya que yo soy de Educación Física, y sería una actividad de una semana o de un mes por ejemplo y comprobaríamos que CENTRO consigue hacer más kilómetros de marcha o carrera en el tiempo establecido, además de ver rutas de entrenamiento y actividades de todos los miembros del GRUPO EN STRAVA, además de crear una red social deportiva para fomentar los hábitos de actividad física.

"VAMOS A MOVERNOS"

Se crean los grupos en la aplicación, tantos como centros haya en el Proyecto y se CREA el RETO para después entregar un pequeño premio al Centro que más kilómetros haya recorrido en el tiempo que creamos idóneo para concluir la actividad.

Ejemplo:

Actividad de mi Club de triatlón esta semana.



Actividad personal (Juan Nieto) esta semana:


Se podría crear una ENTRADA con actividades individuales, por grupos, por clases, por centros, etc. y en una semana ERASMUS+ por ejemplo, se podría generar una competición sobre que centros son más activos, se podría hacer una competición por equipos y se podrían compartir rutas de entrenamientos entre los diferentes países que forman parte del proyecto y describir el terreno, los desniveles, la dureza de ese entrenamiento, etc.

En definitiva, hay tantas opciones como imaginación y ganas de "MOVERNOS" tengamos.