5 de noviembre de 2016

Puntos fuertes y débiles de mi Proyecto y Grupo Etwinning

Este curso académico 2016-17 he iniciado a petición del Equipo Directivo de mi centro un Proyecto Etwinning y por iniciativa propia, vi interesante crear un Grupo de Educación Física, donde poder aportar mucha de la información que hay en este blog, además de poder darle más difusión y sobre todo, poder encontrar otros profesores en Europa que puedan participar en dichos Proyectos gracias a la plataforma Etwinning, colaborando en la busqueda de materiales curriculares, tanto para mi asignatura como para las disciplinas no lingüísticas en inglés.

Dentro del Ministerio de Educación existe la siguiente plataforma EdLAB MOOC INTEF, y actualmente estoy haciendo un curso sobre Etwinning en abierto, con su perfil en Facebook y Twitter y un hashtag #twinmooc donde compartimos aquello que estamos haciendo.

En la tercera semana se nos pide que analicemos los puntos fuertes y débiles de nuestros proyectos, lo que voy a hacer en esta entrada.

Puntos débiles:
  • No participan alumnos, aunque si puedo hacer que aparezcan sus trabajos digitales a lo largo del curso académico gracias a sus perfiles en diferentes plataformas digitales.
  • Dificultad para encontrar profesores europeos para que participen tanto en el grupo como en el proyecto.
  • Dificultad para involucrar a los profesores de mi propio centro.
Puntos fuertes:
  • La gran variedad de plataformas digitales que hay para que podamos utilizarlas en todas las asignaturas del curriculum.
  • Los Apps que hay en deporte están a la vanguardia, y poder aplicar aplicaciones como Garmin, Strava o cualquier otra será una realidad en breve en nuestras clases de educación física.
  • La gran cantidad de material curricular que hay en plataformas como Prezi, Slideshare, Pinterest, etc... lo que hace que nuestro trabajo sea seleccionar aquello que se adapta a los contenidos que explicamos en clase.